martes, 15 de enero de 2013

SUEÑO DEL FEVRE. George R. R. Martin (1982)

 
-Hay muchas formas de redención; sólo una forma de verdadera amistad.-


Lo que nos cuenta. Un oficial de la marina mercante en horas bajas acepta la oferta de un misterioso personaje para encargarse del vapor más moderno y elegante del Mississippi, el Sueño del Fevre. Los beneficios económicos de la ruta fluvial no son el único objetivo del inquietante inversor. Las haciendas y campos de algodón son objetivo para los vampiros, y alguien trata de detenerlos. Pero hay más secretos por desvelar.

Mi opinión. Novela elegante y sencilla, que para haber sido escrita treinta y un años antes de esta reseña ha envejecido bastante bien. Y es un elogio especialmente bueno ya que en el tema de los vampiros se ha escrito muchísimo desde entonces, por lo que es inevitable comparar. Ritmo pausado, con cierta tendencia a recrearse en el detalle. Obra que nos habla de sentimientos y valores, universales y verdaderos, más allá de los colmillos y la sangre. Irregular construcción de los personajes, de lo francamente notable a lo vulgar.

Destacado. Libro correcto, cálido y melancólico, pero sin caer en el manierismo.

Potenciales evocados. El universo de Mark Twain, pero tampoco nos volvamos locos; el drama de la Historia de la Cultura del Génesis; lo atormentado del protagonista de Thirst; el guardarropa de Byron; momentos de El tapiz del vampiro; Bill Compton, pero al principio.

4 comentarios:

  1. Otra gran recomendación, gracias. Tiene momentos realmente emotivos.

    ResponderEliminar
  2. De nada, Kaos. Gracias a usted por su aportación.

    ResponderEliminar
  3. Otro más de vampiros (de cuando estaban de moda, ahora son los zombis), pero al menos está entretenido. George vuelve a introducirse a si mismo en una novela (como en los giajes de Tuf).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene toda la razón en lo que dice, Alyrodri, sin duda.

      Gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin