viernes, 24 de mayo de 2013

SEAL TEAM SIX. Howard E. Wasdin y Stephen Templin (2011)


-Extrañas reflexiones, bastante entrenamiento, bastante operación de campo y algo de acción real.- 
 photo DSC07937_zpsf606e4a5.jpg

Género. Biografía.

Lo que nos cuenta. Autobiografía novelada de un miembro de los SEAL que llegó a formar parte del Team Six, que ha viajado a muchos sitios y que vio acción en lugares tan evocadores como el Mar Rojo, el Golfo Pérsico, Irak y Somalia. 

Mi opinión. Libro que trata momentos importantes en la vida del protagonista, más allá de los estrictamente castrenses, con reflexiones discutibles pero que ayudan a entenderle más a él y su carácter, que también muestra otros que alimentan tópicos regados de testosterona, otros escandalosos para organizaciones como PETA, otros que parecen “publirreportajes” y todos narrados con poca profundidad en general, con técnicas simples pero correctas, de tono algo “perdonavidas” pero con base humilde, entretenido pero no fascinante, lejos de biografías clásicas de carácter bélico pero ajustada a las tendencias más recientes, de interés para comprender las tendencias tácticas asimétricas e irregulares del pasado reciente, de fuerza narrativa intermitente y variable independientemente del tema que esté tratando.

Destacado. Para tratar de dar una visión personal y humana de ciertos asuntos, se ven pocas dudas.

Potenciales evocados. Lone survivor, pero más racional, más controlado y con menos insistencia en el proceso de selección; resulta muy interesante la parte de Mogadiscio si se ha leído Black Hawk derribado por lo de la narración en primera persona; complemento ideal de Gruñidos imperiales o de algunas partes de Por tierra, mar y aire para entender más algunos planteamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin