martes, 7 de mayo de 2013

ANCIENT AWAKENING. Matthew Bryan Laube



-Acción y fantasía urbana convencionales pero con algún momento destacable.- 
Portada del libro Ancient Awakening, de Matthew Bryan Laube
Edición 2010

Género. Narrativa fantástica.   
                                
Lo que nos cuenta.  En el libro Ancient Awakening (publicación original: 2009) y en Francia, a comienzos del siglo XX, Joseph Miller y su grupo paramilitar de voluntarios se enfrentan a unas criaturas legendarias. Cien años después y en New Jersey, Miller vuelve a la vida para encontrarse con un mundo muy diferente al que recordaba pero en el que las amenazas que tan bien conoce siguen siendo tan reales como antes. Primer libro de la serie The Ancient.

Mi opinión. Entretenida novela, con toques de humor bastante apropiados y bien conseguidos, de personajes arquetípicamente básicos pero suficientes en general aunque uno de ellos sobresaliente y que mejora en mucho la trama, de naturaleza simple por más que se trate de darle profundidad, narrada con sencillez y con carencia de herramientas descriptivas, repleta de acción pero sin tanta emoción como cabría esperar, llena de interpretaciones personales y poco convencionales en ocasiones  de vampiros, hombres lobo, demonios y otras criaturas para ofrecer, en resumen, un producto correcto y entretenido sin más.

Destacado. Joseph Miller, un personaje bastante bien concebido y logrado.

Potenciales evocados. Momentos Buffy pero menos empalagosos, mezclados con otros de The Walking Dead pero más indoor, con algunos del primer videojuego de la serie Resident Evil si transcurriese en un hospital y un chorrito de Solomon Kane aunque más afable, casi paternal y con un cálido sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin