lunes, 6 de mayo de 2013

CONAN EL CIMMERIO. Robert E. Howard, L. Sprague de Camp y Lin Carter


-Más relatos del personaje icónico.- 
Portada del libro Conan el cimmerio, de Robert E. Howard, L. Sprague de Camp y Lin Carter
Edición en español (1983)


Género. Narrativa fantástica.            
                       
Lo que nos cuenta. El libro Conan el cimerio (publicación original: Conan of Cimmeria, 1969) es la continuación del intento editorial de ofrecer los relatos del personaje en el orden cronológico de su “vida”, empezando en su viaje hacia el este como mercenario de Turán y terminando en Kush. Algunos relatos son de sucesores en su totalidad, otros han sido completados desde borradores del creador y alguno se llegó a publicar en los años treinta en vida de Howard. Libro también conocido como Conan de Cimeria.

Mi opinión. Recopilación de historias cortas (unas más que otras), con espadas, magia, exotismo y combates, con el estilo tan directo de Howard y sus sucesores que a veces hace olvidar al lector que algunos relatos se escribieron hace ochenta años, lleno de aventuras, combates, malos malísimos, ruinas abandonadas y diversión en estado puro.

Destacado. La aparición de Belit, breve en la producción de Howard pero bastante dilatada en los comics del héroe.

Potenciales evocados. Me reafirmo: donde realmente empezó el “camino” y la “vida” de personajes como Logen Nuevededos, los numreks, Lord Legislador, Ringil Eskiath, Fafhrd, Khal Drogo, Anomander Rake, Voldemort y tantísimos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin