miércoles, 29 de mayo de 2013

IDENTITY. Ted Dekker (2012)

 photo DSC07867_zps29bf7630.jpg-Perplejidad.- 

Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. Christy es una chica de Boston sin novio ni familia, aunque su amigo Austin es algo parecido, que se siente tan infeliz e infravalorada que de su collar cuelga un pequeño portarretratos en forma de corazón en el que todavía se encuentra la foto en blanco y negro con la que estaba a la venta en la tienda. Cuando pierde el collar, vuelve a recorrer sus pasos y termina colándose por la parte trasera de un viejo hospital, donde tras una breve exploración encuentra el collar en el suelo. Primer volumen de la serie Eyes wide open.

Mi opinión. Desconcertante obra publicada mediante tácticas de marketing discutibles, poco creíble en casi todas sus propuestas, que todavía no sé si es Young Adults o qué, con dos personajes principales que presentan particularidades y comportamientos que más que diferenciarlos y humanizarlos pueden llegar a provocar el alejamiento del lector más razonable, de narración deslavazada que más que transmitir la confusión y la incredulidad de los personajes puede llegar a generar ambas cosas al lector más sensato, que maneja los tiempos de forma extraña y que está plagada de diabolus ex machina.

Destacado. Mi perplejidad. No es fácil que un libro la consiga, créanme, estimados lectores.

Potenciales evocados. Intencionalidad de gancho comercial como el primer volumen de la serie de La prisión de Black Rock, pero el metal de este gancho se dobla; película de Uwe Boll con una Isabella Swan todavía más pasiva y un Sheldon ligeramente más viril en un Bedlam que podría estar en el pueblo de Amanece que no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin