-Sentimientos muy femeninos en entornos poco
trillados.-
Edición en español (2011) |
Género. Novela.
Lo que nos cuenta. En el libro En el país de la nube blanca (publicación original: Im Land der weißen Wolke, 2007), y en la Inglaterra de mediados del siglo XIX, la institutriz Helen Davenport lee un anuncio en la hoja parroquial sobre la demanda de la iglesia anglicana de Christchurch, Nueva Zelanda, de mujeres jóvenes y respetables con experiencia doméstica y con niños que deseen casarse con miembros reputados y acomodados de la comunidad neozelandesa. Gwyneira Silkham ve otorgada su mano al hijo de un ganadero neozelandés que, durante una visita a la granja familiar en Gales para negociar la compra de ovejas, vence a su progenitor en una partida de blackjack con altas apuestas. Helen y Gwyneira se conocerán a bordo del velero Dublin con rumbo a Nueva Zelanda. Primer volumen de la trilogía Maorí.
Mi opinión. (Tele)Novela ambientada en un entorno poco
manido y atrayente en la época en la que está situada (que no una novela histórica estrictamente hablando), con protagonistas bastante arquetípicas de
tendencias bidimensionales con las que es bastante fácil forjar empatía pero
con las que no siempre se puede compartir sus líneas de pensamiento, de
personajes secundarios construidos desde la contraposición, muy femenina pero
también equina y hasta ovina, con tendencia al costumbrismo pastoril, narrada
con cambios de ritmo muy acusados, entretenida, de muy ágil lectura y que les
prometo que hará las delicias de muchas lectoras.
Destacado. Cómo se abordan, si es que se llegan realmente a
abordar, los “asuntillos” entre los locales y los colonos.
Potenciales evocados. Al fondo, momentos Walnut
Grove, pero a gran escala, y al frente tendencias de El muro de Adriano, pero
sin gladius y sí muchas ovejas; maoríes en las antípodas de Guerreros
de antaño, y no precisamente por causas del salto temporal entre las
propuestas; mucho más cerca de Barbara Cartland que de El piano.