lunes, 20 de mayo de 2013

SEASON OF THE HARVEST. Michael R. Hicks


Portada del libro Season of the Harvest, de Michael R. Hicks-Batiburrillo de buenas ideas y senderos comunes.- 

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro Season of the Harvest (publicación original: 2011), Jack Dawson es un agente especial del FBI con experiencia militar que trata de averiguar cómo acabó muerto en extrañas circunstancias su amigo y compañero Sheldon. Aunque no está destinado al caso, Jack prosigue con sus averiguaciones y las pistas terminan por conducirle a un extraño grupo que habla de una invasión alienígena y que parece estar dirigido por una investigadora llamada Naomi. Pero algunos no quieren que Jack continúe con sus investigaciones. Primer libro de la triología The Harvest.

Mi opinión. Thriller de acción basado en premisas de ciencia ficción, de ritmo irregular pero tratando de ser rápido, de personajes construidos para la obra y con dificultad para sobrevivir fuera de propuestas como esta, que usa las herramientas narrativas a su disposición con torpeza pero cubierto por la potencia teórica del proyecto, de diálogos simples, de trama interesante pero presentada sin sorpresas aunque con resultados a la altura de bastantes novelas de éxito con  similares intenciones.

Destacado. Aquí hay potencial para trabajar en un guión cinematográfico, aunque sea un trabajo arduo.

Potenciales Evocados. Tendencias de un joven e inexperto Forsyth mezcladas con algunas ideas de Los invasores pero más paramilitares y ambiciones a lo Preston & Child pero con mucha más cordita y un largo camino que recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin