martes, 21 de mayo de 2013

EL HACEDOR DE UNIVERSOS. Philip Jose Farmer (1965)



-Aventuras en las formas, futuros rumbos del autor en el fondo.- 

 photo DSC07905_zps865fbfb0.jpgGénero. Ciencia-Ficción.

Lo que nos cuenta. Robert Wolff es un hombre casado de sesenta y seis años frustrado e insatisfecho que no recuerda, como mínimo, sus primeras dos décadas de vida. Mientras revisa una de las casas cuya compra está considerando, ve imágenes de otro mundo en una pared, en las que un hombre de aspecto salvaje saca notas musicales de un cuerno plateado mientras está rodeado de unas criaturas inhumanas. El salvaje, que parece reconocer a Wolff, arroja el cuerno a sus pies. Primer volumen de la serie Mundo de los Niveles.

Mi opinión. Entretenida obra, con la evasión del lector como motor, que maneja en su trama varios de los temas habituales en la producción del autor pero inaugurando otros que pasarán a ser comunes en sus siguientes obras, así como algunas de sus estructuras, de buen disfraz fantástico, de personajes arquetípicos al servicio de una narración simple, plagada de sucesos, con buen ritmo y chasis aventurero.

Destacado. Que a pesar de ser aventura pura y dura, se distingue la posterior evolución del autor.

Potenciales evocados. Coctel de Burroughs, Howard y Salgari preparado en la coctelera de Harry Flint; tendencias que explican el Tarzan Alive del autor, pero también A vuestros cuerpos dispersos; mezcla de algunas propuestas de El jardín de las delicias de Watson y de Infierno de Niven y Pournelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin