lunes, 6 de mayo de 2013

THE DEVIL´S HARVEST. Scott Whitmore



Portada del libro The Devi's Harvest, de Scott Whitmore
-Buenas ideas y desarrollos mejorables.- 

Género. Ciencia ficción.        
                                    
Lo que nos cuenta. En el libro The Devil's Harvest (publicación original: 2012), el Coronel Metzger del Ejército Imperial Alemán, tras hacerse con unos inquietantes especímenes en África y probar sus posibilidades en el frente ruso, prepara una operación secreta en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial en 1916. En Inglaterra, los responsables de inteligencia con cierta experiencia en asuntos sobrenaturales tienen sospechas sobre los planes alemanes y con la ayuda de sus espías localizan un castillo en tierras francesas ocupadas en el que podrían estar preparándose cosas peligrosas para las potencias aliadas de la Triple Entente. Segundo libro de la serie Carpathia Timeline, que puede leerse de forma independiente.

Mi opinión. Novela steampunk con toques fantásticos, narrada de forma interesante al comienzo pero con tono monocorde según avanza la trama, plagada de acción pero sin verdadera sensación de peligrosidad, con sobrepeso evidente, de personajes trillados que nos transmiten un déjà vu constante, con buenos momentos pero sin sorpresas y, en general, simplemente correcta.

Destacado. Lo que podría haber sido y no consigue ser.

Potenciales evocados. La última parte de El sanguinario Barón Rojo; menos épica y más operacional  que Leviathan; mezcla del ambiente de Deathwatch, pero con zombis y muchos tiroteos, con Los señores del cielo pero  menos retro, con vampiros y licántropos.                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin