jueves, 16 de mayo de 2013

DEADLOCKED. A. R. Wise (2011)


 photo DSC07842_zps94d7cd26.jpg-Historia “realista” de zombis.-
 
Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. David está trabajando en la oficina cuando ve informativos que hablan sobre algún tipo de brote infeccioso que está causando incidentes. Durante el peligroso camino de vuelta a casa, intentando reunirse con su familia, descubre lo hostil que se ha vuelto el mundo que conocía. Primer volumen de la serie Deadlocked.

Mi opinión. Trabajo sencillo en las formas y el fondo, breve, lleno de acción, de alto ritmo, con un tipo de protagonista poco habitual en estas lides y bien construido mediante un “fenotipo” y unas motivaciones tan realistas como creíbles, de trama algo forzada en ocasiones pero en general fiel a las tendencias más comunes en el subgénero en las que los humanos son tan peligrosos, y a veces más, que los propios zombis, que muestra un uso más que limitado de las herramientas narrativas pero con un resultado correcto a grandes rasgos.

Destacado. Una decisión crucial que toma el autor, sobre la que no me extenderé por aquello de los spoilers, pero que sabrán reconocer fácilmente si leen esta novela corta.

Potenciales evocados. Más Carol y más Dale, pero menos Rick y menos Daryl, espero que me entiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin