lunes, 13 de mayo de 2013

INMORTAL. Pablo Carnicero de la Cámara



-Dar lo que se promete ya es mucho en los tiempos que corren.- 

Portada del libro Inmortal, de Pablo Carnicero de la CámaraGénero. Narrativa fantástica.

Lo que nos cuenta. En el libro Inmortal (publicación original: 2012) conocemos a Urabi de Ukesh, fundador y antiguo líder de la Orden del Fénix, organización que vela por mantener el status quo entre seres sobrenaturales, vive actualmente en las cercanías del Toledo del siglo XII bajo la identidad de Ruy González de Ayala. Pero cae en una trampa que incluso un inmortal tan poderoso como él tal vez no pueda superar. Primer libro de la serie Mundo de las Sombras.

Mi opinión. Obra que introduce la fantasía en entornos históricos, que en palabras del propio autorno busca otra cosa más que entretener al lector con una lectura rápida, entretenida, fresca y apta para cualquier edad, sin más pretensiones” y les puedo dar fe de que cumple al pie de la letra con sus intenciones al ofrecer un relato de trama rapidísima y bastante bien localizada, incluso para este tipo de propuestas, mediante recursos narrativos simples pero suficientes para lo que quiere contar, de personajes sencillos pero cumplidores y tan entretenida como muchas novelas bajo franquicia de temáticas parecidas.

Destacado. La multitud de posibilidades que ofrece el mundo mostrado por el autor.

Potenciales evocados. Mezcla de algunas de las propuestas más conocidas de David Niall Wilson con toques Dumas y toques Guillou; el Mundo de las Sombras y el Mundo de Tinieblas son primos carnales.

2 comentarios:

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin