miércoles, 15 de mayo de 2013

VILLAINS OF THEIR OWN KIND. Erick Stonefield (2012)



-Entre el homenaje, la parodia y la caricatura (sin querer).- 

 photo DSC07882_zps6068ad0e.jpgGénero. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. Cyrion, más conocido como Magnum por las autoridades y los medios, es un supervillano que está pasándolo bastante mal en la cárcel, donde terminó tras un asalto irregular a uno de sus escondites pero que se ha hecho pasar por un simple accidente de unos terroristas que preparaban explosivos. Cuando su novia y compañera Opal, más conocida como Banshee, procede a su rescate, es hora de investigar qué está sucediendo realmente con la ayuda de otros cómplices habituales de la pareja.

Mi opinión. Distopía sustentada en diálogos y orientada entorno a ellos, por más que el comienzo sugiera otra cosa, en la que se intuye que los villanos son héroes de alguna forma, con muchísima acción independientemente de su pertinencia, de personajes simples aunque alguno al borde de la tridimensionalidad (Magnum, sobre todo al principio del libro, antes de ser devorado por la trama), con tendencia a lo “visual” y al humor, con muchos supergadgets y entretenida a grandes rasgos.

Destacado. El comienzo, por su ritmo y tratamiento de la historia.

Potenciales evocados. Muy al fondo, algo de Muy pronto seré invencible, pero nada existencialista y más brusca en todos los sentidos; nada que ver con la visión de los “malos” de propuestas como Wanted; momentos románticos a lo Perdita Durango y Romeo Dolorosa, pero para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin