viernes, 10 de mayo de 2013

LAS NAVES DE LA MAGIA. Robin Hobb


-Más conflictos psicológicos que armados, algo poco común en el género.- 

Género. Narrativa fantástica.           
Portada del libro Las naves de la magia, de Robin Hobb
Edición en español (2012)
                        
Lo que nos cuenta. En el libro Las naves de la magia (publicación original: Ship of Magic, 1998), la vida de un pirata con muchas ambiciones, la de una prostituta poco solicitada, la de un muchacho que va a ser sacerdote, la de una muchacha con deseos de capitanear un barco y la de bastantes personajes más se van viendo entremezcladas en un mundo fantástico en el que algunos barcos son seres vivos con personalidades propias. Primer libro de la trilogía de Las leyes del mar.

Mi opinión. Propuesta bastante personal que sigue unos derroteros poco habituales en su género, trabajadísima en cuanto al estilo, motivaciones y complejidad de los personajes principales entre los que destacan un amplio abanico de mujeres de marcada personalidad, de ritmo pausado por el tiempo que se toma la autora para ir plantando los cimientos de la historia que quiere contar, plagada de eventos que suelen estar dirigidos a completar el cuadro de los personajes, de trama familiar, marítima y social (en ese orden) narrada de forma coral, con bastantes altibajos debido a su sobrepeso , y que ofrece al lector una larga obra de estilo diferente a lo común dentro del género fantástico.

Destacado. Si uno se descuida durante la lectura, muchas veces se puede olvidar del género al que pertenece la novela.

Potenciales evocados. Algo del espíritu de las novelas de Alvin Maker flota en este libro, pero con desarrollos muy diferentes; la escritora ha leído muchos clásicos universales y quiere que se note.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin