lunes, 20 de mayo de 2013

ENEMIGOS DE LA LUZ. C. J. Henderson



-¿Para qué vamos a investigar si podemos liarnos a tiros y hacer volar cualquier cosa?.-
Portada del libro Enemigos de la luz, de C. J. Henderson
Edición en español (1998)


Lo que nos cuenta. En el libro Enemigos de la luz (publicación original: The Things That Are Not There, 1992) Theodore London está al frente de una agencia de detectives privados en Nueva York cuya sede se ve afectada por los efectos de una fuerte tormenta. Los destrozos causados por la furia de los elementos le hacen plantearse la viabilidad del negocio, pero la llegada de una bella clienta llamada Lisa Hutchinson con una increíble historia que contar desatará una serie de inquietantes acontecimientos de carácter sobrenatural. Primer libro de la serie de Teddy London.

Mi opinión. Extraña propuesta, al borde de lo bizarro, con ideas noir descafeinadas, trazas de terror urbano mezcladas con catálogo de feria de armamento, personajes arquetípicos que alcanzan dos dimensiones con esfuerzo, de trama simple pero incluso así llena de momentos forzados en la que abundan los deus ex machina, con reflexiones e ideas psicóticas de verdad incluso para este tipo de propuestas, de estilo humilde, con altas pretensiones, y que puede resultar una lectura muy divertida si se lee con la actitud correcta.

Destacado. El nivel de destrucción que alcanza el libro es una barbaridad que podría resultar hasta hilarante.

Potenciales evocados. Protagonista tan investigador como Terminator, Atila y Rambo juntos; más cerca de las aventuras de un Burke pasado de revoluciones y con poderes que de un Harry Dresden; Sherlock Holmes patrocinado por la NRA y asesorado por Walter Hill.

2 comentarios:

  1. Aunque no me lo lea, da gusto leer sus reseñas "Sherlock Holmes patrocinado por la NRA" es impagable. Gracias por la sonrisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Kaos, pero es que además es muy ilustrativo, créame.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin