lunes, 10 de febrero de 2014

LA HISTORIA DE ZOË. John Scalzi (2009)



-Intrascendente en contenidos, descarado en la propia concepción.- 


 photo 228LaHistoriaDeZoe_zps7ff6d6b4.jpgGénero. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Relato de los mismos sucesos que el volumen anterior de la saga, La colonia perdida, pero desde el punto de vista de la hija adoptiva de John Perry y su esposa Jane. Cuarto libro de la serie La Vieja Guardia.


Mi opinión. Novela que no es más que el libro anterior de la saga desde un punto de vista distinto (y además menor dentro de la trama general), que desarrolla una línea argumental que en ese libro anterior quedaba obviamente coja (por muy menor que sea tanto la línea como su tratamiento) y que además hace todo eso con un tono YA que chirría a tenor de lo ofrecido previamente por Scalzi en esta serie, bastante insulsa en sus derroteros, de ritmo arrastrado, que no aporta prácticamente nada a la saga y queda bastante por debajo de su nivel medio pero que probablemente sí contribuya a las finanzas del autor.


Destacado. ¿En qué estaría pensando Scalzi cuando decidió publicar esta novela?


Potenciales Evocados. El libro anterior de la saga desde el punto de vista de una Pollyana tecnoparamilitar por momentos, con dos guardaespaldas que son un cruce alienígena de Wolverine y la Abuelita Paz, con xenolicántropos casi ecológicos a los que entender tiernamente y todo batido en la coctelera del Young Adult inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin