viernes, 28 de febrero de 2014

FLAME MOON. K. J. Jackson (2012)




-Urban Fantasy outdoor, romance y mitología revisada.-
 



Lo que nos cuenta. Aiden es un guerrero que lleva cientos de años en primera línea de batalla contra el enemigo, pero que considera que ya ha llegado la hora de retirarse. Más de veinte años después trabaja como encargado de una tienda de deportes de aventura y durante un descenso de rápidos en kayak ve como su cliente se golpea la cabeza con mucha fuerza y casi se ahoga. La cliente, Skye, ha perdido la memoria y entre sus pertenencias no hay nada que permita averiguar quién es. Poco a poco, Aiden y sus amigos van mostrando a Skye que el mundo no es como ella cree, y además puede que ella misma no sea quién cree ser. Primer libro de la serie Flame Moon.


Mi opinión. Reinterpretación en clave de romance fantástico contemporáneo de la guerra eterna entre el bien el mal, y en concreto de las concepciones de diferentes culturas de nuestra historia sobre seres sobrehumanos y dioses que han marcado sus creencias religiosas, picantona por momentos, que tarda bastante en entrar en materia porque le dedica demasiado tiempo a detalles que tratan de hacer más sólidos a los personajes mediante el perfilado de sus personalidades pero que en realidad sólo lastran el ritmo, con algún momento de culebrón fantástico, con unos protagonistas que mezclan arquetipos muy conocidos en estas lides con figuras apropiadas para la trama, consiguiendo su objetivo a medias porque el resultado parece que romperá las costuras en unos lugares y cuelga sin ceñir en otros, para ofrecer una novela que hará las delicias de los más aficionados al romance fantástico urbano (en este caso, mayoritariamente campestre) tan en boga en la actualidad.


Destacado. La idea puede dar mucho juego y podría competir, si tuviese suerte el autor y la obra, con otras que han llegado hasta el cine incluso.


Potenciales Evocados. Vuelta de tuerca a conceptos de Percy Jackson pero mucho más adultos, “realistas” y con romance físico; cruce entre Danielle Steel, Cassandra Clare y Laura Ingalls pero con intenciones maduras y casi hasta serias.

2 comentarios:

  1. Dos preguntas: Está traducida?
    Me la recomienda para cuando acabe con Alif?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos respuestas, Alyrodri: No, que yo sepa no está traducida. Y en cuanto a la segunda pregunta, ya sabe usted que yo trato de no recomendar y que sea el propio lector quien siga sus instintos. Lo que si le digo es que "Alif el invisible" y "Flame Moon" juegan en ligas tan distintas como la Real Sociedad y la Ponferradina, por si de esta forma le aclaro algo más.

      Gracias por sus preguntas.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin