martes, 4 de febrero de 2014

FEED. Mira Grant (2010)



 photo 214Feed_zps4e32da56.jpg-Otra forma de trabajar el Young Adult.-
 

Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Veintiséis años después del comienzo de una plaga zombi causada por los efectos de la combinación imprevista de un fármaco contra la gripe y un virus modificado para tratar de combatir el cáncer, los medios de comunicación convencionales, que no estuvieron a la altura durante el Levantamiento, han sido sustituidos por la labor periodística de bloggers independientes. Dos de ellos, Shaun Phillip Mason y Georgia Mason, jóvenes acostumbrados a manejar incidentes con los zombis en busca de noticias y soportes audiovisuales, son seleccionados para cubrir la campaña presidencial del popular senador demócrata Peter Ryman. Primer libro de la serie Newflesh.


Mi opinión. Novela distópica con zombis al fondo e infothriller político YA al frente pero que maneja ese YA desde la sobrecapacidad de los protagonistas y no usando otros de sus clichés, de buen ritmo en general pero con tendencia a la lentitud salpicada de momentos acelerados, bastante trabajado en cuanto al trasfondo por más que sea algo repetitivo (por no decir machacón) al manejar algunos conceptos del mismo, con personajes casi arquetípicos pero que consiguen tener pequeños momentos de libertad, con menos acción de la que cabía esperar teniendo en cuenta que transcurre en un mundo casi postapocalíptico con zombis, con barriguita narrativa, previsible en lo general, honrosamente escrita y que generará sensaciones muy diferentes según lectores.


Destacado. Es una propuesta poco común.


Potenciales Evocados. Mezcla de conceptos de Zombie Takeover, El candidato, y Todos los hombres del presidente, en versión Young Adult controlada.

2 comentarios:

  1. El tema "zombies" me gusta, pero no el YA. De todas formas veo que sigue por la linea de las novelas YA, así que no me animo a probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un YA controlado a su manera, podríamos decir. Si no se anima, pues no se anima, así son las cosas.

      Gracias por su aportación, Bea.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin