viernes, 7 de febrero de 2014

QUIÉN ES QUIÉN EN LA ANTIGUA ROMA. John Hazel



Portada del libro Quién es quien en la Antigua Roma, de John Hazel
Edición en español (2002)
-Manual de consulta.-
 

Género. Historia.


Lo que nos cuenta. El libro Quién es quién en la Antigua Roma (publicación original: Who's Who in the Roman World, 2001) es un diccionario temático centrado en protagonistas y secundarios de la historia de la Antigua Roma, con el añadido de un glosario de términos, mapas y una breve tabla cronológica con eventos destacados.


Mi opinión. Trabajo de consulta, que no de referencia por lo limitado en extensión de sus contenidos, para aquellos que estén leyendo sobre Roma y no tengan muchos conocimientos o aquellos que, conociendo bien el periodo, se encuentren con algún nombre que no haga sonar ningún timbre, de alcance medio, todo lo bien escrito que este tipo de trabajos puede ofrecer, suficiente en la inmensa mayoría de los casos y que incluso puede usarse, con fines de cultura general, para saber los eventos más importantes que rodearon la vida de algún romano ilustre.


Destacado. La elección de “secundarios”. Interesante y amplia.


Potenciales Evocados. Enciclopedia temática de bolsillo centrada en personas de interés para algún periodo histórico o nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin