sábado, 15 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES: 15 de febrero de 2014.

 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg
1763: Firma de la Paz de Hubertusburgo, complemento al Tratado de París firmado cinco días antes, entre Prusia, Austria y Sajonia, que confirma a Prusia como potencia en la Europa central y certifica el fin de la Guerra de los Siete Años.

1898: El acorazado USS Maine explota en la bahía de La Habana, muriendo la mayor parte de su tripulación y sirviendo como excusa (que no como razón real) para el comienzo no mucho tiempo después de la Guerra hispano-estadounidense, ya que se culpó a España del hecho aunque las verdaderas razones del estallido nunca quedaron claras.

1940: Mannerheim autoriza una retirada general de las fuerzas finlandesas hasta posiciones más atrasadas de la Línea Mannerheim ante la superioridad numérica y material de la URSS durante la Batalla de Summa en la Guerra de Invierno, en paralelo a la Segunda Guerra Mundial.

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el teniente general Arthur Percival entrega Singapur a Japón y setenta mil soldados aliados caen prisioneros en lo que Churchill denominó “el peor desastre y la mayor capitulación de la historia del Reino Unido”. La mitad de ellos no sobrevivirá para ver el fin de la guerra.

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, las unidades especiales de las SS habían asesinado en poco más de un mes a 10.000 personas en Crimea.

1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, comienza el polémico bombardeo aliado del monasterio de Montecassino, reduciendo a escombros el antiguo cenobio que en realidad estaba libre de fuerzas del Eje pero que tras el destrozo acudieron al lugar para hacerse fuertes entre las ruinas.

2 comentarios:

  1. Una información curiosa e interesante. Esto siempre ayuda a mejorar la cultura personal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enzo. Esa es la idea, pero me ciño a personas y temas que se han tratado o tratarán de una u otra forma en este blog.

      Otro saludo para usted y gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin