miércoles, 19 de febrero de 2014

NIEBLA AMARILLA. Les Daniels (1986)



-Mezcla de vampirismo contenido e intriga decimonónica sobrenatural.-
 



Lo que nos cuenta. En 1835, Felicia Lamb es una niña que sobrevive al terrible accidente del viaje inaugural de un tren en Inglaterra, pero su supervivencia se debe a la intervención de un tenebroso ser sobrenatural que la rescata entre el amasijo de hierros en que queda convertido el ferrocarril. Doce años después, Felicia es la prometida de Reginald Callender, un joven agraciado pero aficionado al juego, la bebida y las mujeres que no son la suya y que va a heredar la fortuna de su anciano tío. Pero cierta presencia oscura y letal no está muy lejos de Felicia. Cuarto libro de la serie de Don Sebastián de Villanueva, pero editado como novela independiente en español en su momento.


Mi opinión. Drama victoriano con base en un vampiro pero con desarrollos que mezclan la intriga, el espiritismo, el costumbrismo y el horror en pequeñas dosis pero suficientes y todo a luz de gas, con un vampiro arquetípico en general pero con detalles más que convincentes, secundarios más que suficientes que por momentos parecen protagonistas en algún caso, de ritmo suave pero imparable, agradable de leer y que crea una atmósfera lograda para ofrecer una novela tan poco conocida como entretenida de leer.


Destacado. La mezcla de géneros, sobria y convincente.


Potenciales Evocados. Ambientes de El encuentro con desarrollos que tratan de dar una vueltecita de tuerca a parte de la trama de Drácula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin