martes, 11 de febrero de 2014

LA LEGIÓN DEL ESPACIO. Jack Williamson (1947)



 photo 233LaLegioacutenDelEspacio_zpsd1065460.jpg-Paternidad putativa de muchas cosas.-
 

Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. John Delmar, anciano con dilatada experiencia militar a sus espaldas en diferentes escenarios bélicos de finales del siglo XIX y comienzos del XX, dice saber la fecha y hora de su muerte y dice haber visto el futuro. Cuando muerte el día y a la hora que había predicho, su médico decide no destruir sus manuscritos y en cambio ponerlos a disposición de los lectores, manuscritos que cuentan las aventuras de John Ulmar, más conocido como John Star, pariente lejano de Delmar y valiente miembro de la Legión del Espacio en el siglo XXX. Editada en 1934 por entregas en una revista de género y más tarde, revisada por el propio autor, como libro. Primer libro de la saga La legión del espacio.


Mi opinión. Novela de Ciencia ficción en su vertiente Pulp y tomando derroteros de ProtoSpace Opera militar, llena de acción, aventuras, intriga, romance, luchas, alienígenas exóticos, bellacos, rayos y todo los ingredientes del subgénero, de ritmo trepidante, que salta de peligro en peligro a toda velocidad sin pensar en intrascendencias como pudieran ser la psique de los personajes o las descripciones evocadoras y sí para ofrecer un producto de pura evasión y entretenimiento, aunque más adecuado para otros tiempos.


Destacado. No dejan de suceder cosas, una detrás de otra y sin respiro.


Potenciales Evocados. De donde vienen ideas para trabajos como los de Buck Rogers, Galactica, Star Wars y cosas por el estilo; es inevitable pensar en el clásico de Alejandro Dumas pero con armas de protones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin