lunes, 17 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES: 17 de febrero de 2014


1673: Fallecimiento de Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como Molière (Paris, Francia).

1836: Nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla, España).

1915: En el seno de la Primera Guerra Mundial, comienzan los bombardeos navales de la costa de la península de Galípoli por parte de la flota británica.

1930: Nacimiento de Ruth Rendell (Londres, Reino Unido).

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, fuerte ofensiva soviética en Rzhev que incluyó el despliegue de paracaidistas tras las líneas enemigas, con fuertes bajas para ambos bandos y temperaturas por debajo de los cincuenta grados bajo cero. Registrado documentalmente el caso de un regimiento de las SS que comenzó el combate con 2.000 hombres y terminó con 35.

1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, fracasa el primer intento aliado de tomar Montecassino con fuerzas estadounidenses, repelidas por las alemanas.

1945: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, y tras los diferentes artículos periodísticos en el mundo sobre los resultados de la Conferencia de Yalta, el Pravda publica un artículo que básicamente sugería que la palabra democracia significaba cosas distintas para personas diferentes y que en cada país se podía “elegir” la acepción que se quisiera.

1945: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, comienzan los desembarcos 
norteamericanos en la isla de Iwo Jima, que no encuentran resistencia al principio pero son recibidos por nutrido fuego de artillería e infantería cuando tratan de salir de las playas. Igualmente, habrá 30.000 soldados de los USA en la isla al caer la noche.

1955: Nacimiento de Guan Moye, más conocido como MoYan (Gaomi, República Popular China).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin