lunes, 3 de febrero de 2014

VAMPIROS. GUÍA DE SUPERVIVENCIA. M. J. Zamora (2010)



 photo 213Vampiros_zps788d85a5.jpg-Casi más reinterpretación que análisis.-
 

Género. Ensayo (sobre ficción, lamento defraudar a alguno de ustedes).


Lo que nos cuenta. Monografía sobre el vampirismo que estudia su historia, las principales características y habilidades, además de formas recomendadas para tratar de enfrentarse con cierta posibilidad de éxito a estas peligrosas criaturas.


Mi opinión. Trabajo a la sombra tanto de la moda de guías para enfrentar diferentes amenazas de ficción como de la moda del vampirismo hace unos años (sin rendirle tributo exactamente), bastante irregular tanto en ritmo como en contenidos, algo repetitivo, redactado de forma extraña pero que tal vez sea otra forma de localizar al lector en el supuesto origen oscuro de la propia obra, que desarrolla un concepto interesante de forma discutible, de ritmo suficiente con tendencia a la monotonía y a la aspereza en forma y fondo, que a su manera distrae y que puede tener su público fiel.


Destacado. El intento de crear cierto trasfondo sobre el origen y funcionalidad del propio libro, además de la revisión de ciertos conceptos del vampiro. Armas de doble filo.


Potenciales Evocados. Muchas otras guías de supervivencia frente a potenciales amenazas ficticias más o menos fantásticas (aunque en este caso creando conceptos de apoyo) pero con humor menos obvio (si es que lo hay siquiera) que la mayoría de ellas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin