lunes, 17 de febrero de 2014

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA. Campbell Black (1981)



-Fedora, látigo y aventura.-
 

Género. Novela (con un toquecito de Narrativa Fantástica).


 photo 240EnBuscaDelArcaPerdida_zps843fee73.jpgLo que nos cuenta. El profesor Jones, más conocido como Indiana, un joven y valiente arqueólogo, escapa por poco de un templo en Perú tras las peligrosas argucias de un arqueólogo rival sin escrúpulos llamado Belloq. De vuelta a los Estados Unidos, es contactado por representantes del Ejército para que les ayude con un telegrama alemán interceptado que habla de unas excavaciones en Egipto. Indiana Jones reconoce los nombres del mensaje como relativos al Arca de la Alianza, y el mayor experto en ella es el profesor Ravenwood, con cuya hija, Marion, tuvo una relación en el pasado. Libro basado en el guión de la película homónima.


Mi opinión. Entretenida novela, absolutamente ceñida a la famosa película que adapta, que maneja con soltura la parte de más acción y que incluso consigue dar más datos en la parte de los personajes mediante reflexiones que se manejan mejor en el formato escrito, de buen ritmo, protagonista icónico que se apoya en su imagen cinematográfica sin rubor para construirse en las páginas de un libro, secundarios suficientes, malos malísimos, peligro, persecuciones, riesgo y aventuras para ofrecer un producto de pura evasión, más si el lector no se ha visto la película (raro en los más maduros, no tanto en los jóvenes).


Destacado. Lo bien que consigue el libro adaptar la película.


Potenciales Evocados. Pulp de los años treinta y cuarenta modernizado y, además, manejado con más presupuesto e imaginación.

4 comentarios:

  1. Yo creo que me quedo con la película. Creo recordar que me gustó, pero el libro no me atrae, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no le atrae, no le atrae, así son las cosas. Gracias por su aportación, Bea.

      Eliminar
  2. Casualmente me lo paso el otro dia un amigo, y la verdad. Yo por mi parte no puedo resistirme a la fantástica atracción aventurera que despierta el profesor Jones.
    Incondicional de las películas. Pues como bien dices somos muchos los que crecimos, viendo las peripecias del profesor Jones. En cuanto pueda, ya que el libro en si es bastante corto, lo devorare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee rapidísimo, conocemos la historia y lo disfrutamos con facilidad. ¿Qué más se puede pedir?

      Gracias por su aportación, Las Almenas de Waylander.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin