martes, 18 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES: 18 de febrero de 2014.

 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg
3102 A.C.: Para los hinduistas, comienzo de la Kali Iugá, la Edad Oscura para unos y la Era de la Riña para otros, en la que estamos ahora mismo debido a que dura aproximadamente unos 432.000 años.

1883: Nacimiento de Nikos Kazantzakis (Heraclión, entonces Imperio Otomano y hoy en día Grecia).

1885: Publicación de Las aventuras de Huckleberry Finn” de Mark Twain.

1930: Nacimiento de Gahan Wilson (Evanston, USA).

1936: Nacimiento de Jean M. Auel (Chicago, USA).

1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el general soviético D. G. Pavlov al mando del Distrito Militar Occidental pide al Estado Mayor fondos para preparar el escenario militar del oeste, incluyendo la construcción de carreteras, en previsión de posibles hostilidades futuras. El propio Stalin le responde que si bien sus demandas eran legítimas, “no estamos en condición de satisfacerlas”.

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, comienzan en Singapur las matanzas japonesas de civiles. En las próximas dos semanas habrán asesinado a cinco mil personas.

1943: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, comienza la primera acción de las fuerzas Chindit del brigadier Wingate en Birmania, operaciones con sistemas poco comunes y cercanos a la guerra de guerrillas tras las líneas japonesas. Aunque su éxito es pequeño estratégicamente hablando, tienen sentido táctico y se aprobarán más adelante nuevas operaciones de este estilo.

1943: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Manstein organiza una contraofensiva contra los ejércitos soviéticos que avanzaban hacia el Dnieper sintiendo que la Wehrmacht estaba francamente dañada. El ataque demostraría lo contrario.

1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, segundo intento Aliado de tomar Montecassino, con el asalto del Real Regimiento de Sussex, el de fusileros de Rajputan y unidades gurjas, rechazado por los defensores alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin