miércoles, 12 de febrero de 2014

MAO. Philip Short (1999)



 photo 234Mao_zps319c9f8b.jpg-Efecto halo y contrasentidos.- 


Género. Biografía.


Lo que nos cuenta. Biografía del líder comunista chino Mao Zedong (Mao Tse-tung). 


Mi opinión. Agradable trabajo de buen ritmo y tono sobrio, por no decir académicamente frío porque tal vez fuese una calificación excesiva, con un toquecito de tristeza por “lo que pudo haber sido y no fue” (quizá sean imaginaciones mías, no me hagan mucho caso), muy amplio en contenidos, que si bien trata de no posicionarse sí parece estar escrito desde la idea de que “hubo mucho bueno y poco estrictamente malo, por más que afectase a millones de personas” y desde el análisis de las muchas virtudes y talentos del protagonista que marcan su visión (y acción correspondiente) sobre el mundo, China, la política y la guerra, muy interesado en la exposición todo lo detallada que las fuentes permiten para dejar valoraciones y opiniones en manos del lector.


Destacado. Aunque el autor trata de exponer sin opinar ni juzgar, parece que alguna vez se le escapa lo que piensa a tenor de cómo redacta ciertas frases.

Potenciales Evocados. El gemelo bueno de la obra de Chang y Halliday (un día me releeré las dos a la vez, lo prometo, porque debe ser toda una experiencia); más cercana al trabajo de Snow, pero con distintas complacencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin