miércoles, 18 de septiembre de 2013

SUPER ZOMBIS FROM OUTER-SPACE. Douglas Browning (2011)


-Con tendencias serias, para nuestro pesar.-

 photo DSC08527_zps74b74c23.jpgGénero. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En la pequeña población de Brownsville, Estados Unidos de América, parece que ha habido un accidente de aviación con daños en un domicilio, y el Sheriff Donahue acude a la llamada, pero no a tiempo de evitar los horrores que se desatan en el domicilio de la señora Libby que van mucho más allá de la esfera plateada accidentada. Sandy vive con su hija Lisa, de la que le preocupa su vida sexual (o más bien la ausencia de ella) pero no tiene ni idea de sus trastornos de la alimentación. Russ acaba de cumplir veinte años y alguien le ha robado parte del equipo de sonido del coche. Jessica tiene una relación totalmente negativa con su novio Rick (que casualmente es quien ha robado a Russ) pero no consigue superar su atracción. Los agentes Johnson y Hawking del FBI acuden al pueblo al frente de un grupo para supervisar la cuarentena, ya que saben que van a tener que vérselas con extraterrestres. 

Mi opinión. Novela que tiene todos los ingredientes para ser una buena comedia de género pero que se toma en serio (no totalmente, pero sí muchísimo, o quizás sea un humor tan avant-garde que supera mi percepción) la idea para desarrollar una trama algo delirante que basándose en personajes casi arquetípicos en muchas de las sitcoms familiares más contemporáneas nos ofrece un producto bastante común, necesitado de una revisión seria, de ritmo irregular, interés muy variable y que logra ser entretenido a ratos.

Destacado. Cross-over de discutible pertinencia, pero cross-over.

Potenciales evocados. El ambiente de la zona residencial de Alien vs. Predator II mezclada con situaciones callejeras de Resident Evil y drama psicológico a lo American Beauty pero como arma de ataque extraterrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin