miércoles, 11 de septiembre de 2013

THE TUNNEL. Andrew Turner



Portada del libro The Tunnel, de Andrew Turner-Horror psicológico e íntimo.-

Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro The Tunnel (publicación original: 2013) y en una playa de Alaska, Daniel recuerda a su hija y lo que sentía al mirarla. Pero ya está muerta, igual que su esposa antes que ella. Su aislamiento y el alcohol no le hacen ningún bien. En uno de sus paseos por la espesura de la zona en la que vive, encuentra una estructura que debió tener algún uso militar en el pasado, pero que al explorarla parece más que moderna.

Mi opinión. Trabajo breve que incide en especial sobre los sentimientos y experiencias del protagonista, y por lo tanto sobre las del lector de forma indirecta, de buen ritmo, bastante bien escrito, con cierta tendencia a resultar confuso aunque eso añade más potencia a lo que sospecho que el autor trataba de provocar, con muchas situaciones evocadoras pero que no está claro qué aportan al concepto de la trama y, en general, entretenido.

Destacado. Más formalmente cuidado que otros trabajos de este estilo.

Potenciales evocados.  Toques Stay junto a otros casi de Premonition.

4 comentarios:

  1. Hola Olethros.
    Le felicito por su idea de poner los vínculos de otros libros después de cada reseña. Es una buena (y divertida) manera de navegar por su blog. Saludos cordiales. Benjamín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le guste, muchas gracias, Benjamín. De todas formas todavía no he logrado que aparezcan cinco vínculos en lugar de cuatro (hay algún problema con Linkwith que no es fácil de resolver).

      Eliminar
    2. Todo se andará, amigo. Gracias a usted por seguir preocupándose por mejorar el blog y hacerlo (aún) más atractivo para sus lectores. Benjamín.

      Eliminar
    3. Gracias por sus palabras y apoyo, Benjamín. Es muy gratificante escuchar esas cosas.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin