lunes, 2 de septiembre de 2013

LAS PUERTAS DE LA CASA DE LA MUERTE. Steven Erikson (2000)


-Más épica generalizada hasta parecer tan habitual como común.-


Lo que nos cuenta. La emperatriz Laseen ya lleva diez años en el poder pero no todos sus súbditos le son leales. Mappo Runt acompaña a Icarium en su viaje en busca de respuestas. En Siete Ciudades los insultos sociales y políticos soterrados contra la emperatriz y sus representantes son continuos, un síntoma de que algo más serio se está preparando. Hacía allí van antiguos miembros de los Abrasapuentes, ahora en contra de la emperatriz. Segundo libro de la serie Malaz: El libro de los caídos

Mi opinión. Continuación de la larguísima serie en la que aunque el autor trata de centrarse un poco más (y lo consigue) el resultado todavía es bastante confuso, plagado de personajes interesantes en situaciones emocionantes y “visualmente” atractivas pero cuya línea de continuidad está en entredicho, que sigue dejando sin respuesta una enorme cantidad de preguntas que sólo el escritor propone, cada vez más entretenido, de ritmo irregular pero tendencia a lo rápido, técnicamente discutible, que sigue basándose en las atmósferas en las que se mueven los personajes cuyos motivos no siempre se conocen (y puede que ni existan, sospecho) y al lector le “mueven el tapete” constantemente, que transcurre en un mundo cuyo trasfondo se intuye espectacular pero no acaba de presentarse como un “todo”, más disperso que complicado y sin duda con estilo más que propio.

Destacado. Cada vez más ambicioso, cada vez más personajes, cada vez más poderosos.

Potenciales evocados. Trabajo muy personal que mezcla a un Cook mucho más fantástico, a un Moorcock más realista, a un Burst menos humorístico, al Sanderson de El camino de los reyes y puede que más imaginativo incluso, pero con menos estilo y peor narrador, e incluso a Hoffman pero más disperso; módulo de rol narrativo llevando el trabajo de Hickman y Weis a las tendencias del nuevo siglo desde una óptica propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin