jueves, 12 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES: Reseña número 500.


 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpgHace un momento, estimados lectores, he publicado la reseña del libro número 500 en este su blog. Casualmente ha sido Rhialto el prodigioso, del recientemente desaparecido Jack Vance.


Han transcurrido algo menos de ocho meses (faltan tres días para la cifra redonda) desde la primera publicación y hoy están a sus disposición 694 entradas en total entre reseñas de libros, imágenes relativas a distintos aspectos de la literatura desde una perspectiva humorística y clasificaciones temáticas de los libros que voy reseñando.


En este tiempo, las diez reseñas más visitadas por ustedes son:






















Unos cuantos miles de ustedes han visto varias decenas de miles de veces las páginas del blog, han hecho 133 comentarios entre las diferentes publicaciones (a los que he respondido siempre) y han llegado hasta aquí, entre otras diversas maneras, mediante términos de búsqueda tan curiosos, al menos para mí, como “en qué año fue la trata de negrora” (sic), “cuántos años tiene el hijo de las tinieblas”, “fuerzas especiales afganas”, la leyenda de 1954”, “gráficas de los conceptos de literatura” y “personajes obsesivos literatura”.


Gracias por su interés, por favor no duden en opinar, sugerir, comentar y aportar, y nos vemos en la próxima efeméride del blog, que tenemos muchísimos libros por delante.

8 comentarios:

  1. Muchas felicidades.
    Me gustaría algún consejo porque yo llevo 4 años con mi blog y apenas llevo 400 reseñas. :)

    Una pregunta, ha tomado un curso de lectura rapida? Porque lee a un ritmo inhumano. :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jaime.

    Me temo que no tengo experiencia ni capacidad para dar consejos en este tema, porque soy bastante "nuevo" en este asunto y además voy aprendiendo a las bravas.

    Pero le puedo contar lo que yo hago, debido a que recuerdo el contenido (y las sensaciones que me generó) de la mayor parte (que no todos, lo confieso) de los libros que he leído.

    Mi sistema hasta ahora es pensar en el contenido de las reseñas durante el día, anotar conceptos o incluso una primera versión cuando hay oportunidad, hacer la mayor cantidad de reseñas posibles cuando hay tiempo libre, dejarlas como borrador e ir publicándolas a ratitos cuando se puede.

    No he tomado cursos de lectura rápida, pero sí es cierto que tengo la enorme suerte de leer muy deprisa desde que era niño. Pero no sea malvado (humorísticamente hablando), que supongo que usted sabe que son libros leídos a lo largo de los años, que ya son unos cuantos (y he tenido la suerte y el privilegio, así lo considero yo, de poder leer muchísimo).

    Gracias por su aportación, Jaime.

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena por el blog. Para mí es un referente en mi elección del siguiente libro a leer.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el éxito del blog. Personalmente, lo encuentro de gran ayuda para decidir nuevas lecturas. Sipnosis claras y agradables y opiniones certeras. Espero poder seguir consultándolo dentro de muchos, muchos años
    Gau

    ResponderEliminar
  5. Hola, Gau.

    Gracias por las felicitaciones, pero no sé si "éxito" es una palabra apropiada, aunque igualmente agradezco la intención.

    Me alegra la utilidad que le encuentra al blog, porque esa es la idea con la que nació.

    Gracias por su aportación.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu dedicación para ofrecernos este blog. Su velocidad de lectura me recuerda a un amigo que se leyó mi copia de Momo en un par de horas de clase.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a usted por interesarse en el blog, Alyrodri.

    Insisto en que mi velocidad de lectura es algo independiente de los libros que voy reseñando aquí, porque se trata de obras que he leído entre hoy mismo y varias décadas atrás.

    Y lo de "Momo" hasta me suena y todo...

    Gracias por su aportación.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin