miércoles, 25 de septiembre de 2013

JUST ANOTHER DAY IN PARADISE. Katherine Tomlinson (2010)


-La madera se puede pulir todavía mucho más.-

 photo DSC08340_zpsbfade68a.jpgGénero. Relatos.

Lo que nos cuenta. Recopilación de 28 relatos de la autora, que saltan entre lo fantástico y la realidad torcida y desagradable, que tocan temas diversos como la reencarnación y los animales domésticos, las experiencias duermevela de un caballero, la presión sobre un desempleado, una mujer a la que desde la niñez los extraños le cuentan secretos con efectos catárticos para ellos, el googlewhack y un crimen inesperado, las compras como terapia vital, el despliegue de una trampa para un asesino, una mujer encerrada durante un extraño evento, una mujer que comienza a ver sólo en blanco y negro, una hija amantísima que cuida de su padre enfermo, vampirismo moderno y un hombre con poco respeto por animales y personas, entre otros asuntos.

Mi opinión. Recopilación de trabajos breves, de tono y situaciones cotidianas en general pero salidas de la normalidad o directamente tratadas como narrativa fantástica de diferentes evoluciones y muy variadas, narrados con sencillez formal y desarrollados con corrección, aunque también monocordes y algo faltos de chispa por más que bastantes de sus planteamientos puedan dar bastante juego y demuestren creatividad, y en general más que honrosos y entretenidos.

Destacado. Hay madera.

Potenciales evocados. Muchísimos. Por citar alguno, momentos Gaiman, D-Fens, Siempre hemos vivido en el castillo, Dahl y muchísimos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin