viernes, 27 de septiembre de 2013

CRITICAL INCIDENT. Troy Blackford (2012)


 photo DSC08532_zpsda9b236b.jpg-Más industrial que artístico.-

Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. Bentley es un oficial de policía que sorprende a un anciano vagabundo llevando a cabo un acto menor de vandalismo, pintadas extrañas y pequeñas en la acera, pero que coinciden con otras que ha estado viendo últimamente. Las explicaciones del sin techo son incoherentes pero denotan temor y no a la ley precisamente. Cuando con el jefe de policía Warren observa unos vídeos de seguridad y vigilancia, llegan a la conclusión de que es un asunto organizado pero todos los intentos de recabar información entre los más desfavorecidos denotan temor hacia algo que resulta difícil de identificar e incluso acaban de forma trágica. Primer volumen de la trilogía Critical Incident.

Mi opinión. Trabajo breve, de buen ritmo, que juega muy bien con los misterios y con las diferentes composiciones de lugar que el lector se irá haciendo, thriller de acción muy noir y muy urbano, con estilo “utilitario”, de personajes ad hoc, con un tratamiento algo ligero de la tecnología de telecomunicaciones pero apropiado para las direcciones de la trama, que podría ser pulido todavía en sus formas, sencilla y rápida de leer.

Destacado. El autor consigue el lector no adivine por donde va a discurrir la trama.

Potenciales evocados. Por aquello de los spoilers que estropearían mucho la idea, me los tengo que ahorrar. Cuento con su comprensión, estimados lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin