martes, 17 de septiembre de 2013

FANTASMAS CONTRA EXTRATERRESTRES. Javier Avilés


-Del tipo de edición independiente, en forma y fondo, que podría cambiar los paradigmas de la industria si fuese algo más generalizado.-

Portadad del libro Fantasmas contra extraterrestres, de Javier AvilésGénero. Relato.

Lo que nos cuenta. En el libro Fantasmas contra extraterrestres (publicación original: 2013), un carpintero enrolado en un barco juega con un videojuego. Si bien es cierto que esa es la trama, eso ni es lo que nos cuenta, ni es de lo que trata ni es lo que evoca en el lector, quedan avisados.

Mi opinión. Gran relato, potente en muchos sentidos, lleno de referencias, homenajes e influencias, existencialista a su manera y desde una perspectiva contemporánea, narrado como una intervención táctica de las fuerzas de asalto (con ráfagas narrativas cortas y certeras), que más que abierto a interpretaciones (que lo está) está abierto a generar múltiples sensaciones y reflexiones, próximo a la metaficción sin entrar de lleno en el asunto y recomendable por completo.

Destacado. El autor ha decidido ofrecer el relato en distribución libre, directa y gratuita, abierta a donaciones totalmente voluntarias, aquí.

Potenciales evocados. Este relato nos habla de un marinero que juega a un shoot´em up narrativo y estratégico igual que Guerra y paz nos habla de los rusos, De aquí a la eternidad nos cuenta el ataque japonés a Pearl Harbor y Moby Dick nos relata la caza de un cachalote albino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin