lunes, 23 de septiembre de 2013

VIRGINIA DAY ZERO. Sean Cregan



Portada del libro Virginia Day Pero, de Sean Cregan-Otro aspecto de “Day Zero”.-

Género. Relato.

Lo que nos cuenta. En el libro Virginia Day Zero (publicación original: 2013) y en el pequeño pueblo de Coombs, Virginia, Rory Caufield y su hermano Murphy pedalean hacia uno de los campos de su tío Don, al que han oído hablar por teléfono con el Sheriff del condado avisándole de que hay algo que debería ver, cuando se encuentran entre los pastos al ganado vacuno de su tío destrozado por lo que podrían ser enormes zarpazos. Cuando de los bosques salen unas criaturas llenas de dientes y garras, ambos niños pedalean por sus vidas. Relato que transcurre en el universo creado por el autor para su novela Day Zero pero independiente.

Mi opinión. Relato bastante corto basado en alguno de los borradores descartados de una novela del autor pero ambientada en la misma situación aunque en otro escenario, de buen ritmo, que aunque partiendo de una premisa de ciencia ficción prefiere trabajar más la acción y el ambiente cercano al survival horror, entretenido, inmisericorde y correcto sin alardes.

Destacado. Breve pero interesante dentro de su propuesta.

Poenciales evocados. No puedo evitar sentir paralelismos con algunos planteamientos de Attack the block en un entorno más rural y con mucha menos positividad estructural.

2 comentarios:

  1. No conocía de nada este relato pero suena bastante interesante la verdad, me lo apunto.

    =)

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contará que le parece cuando lo lea, si es tan amable.

    Gracias por su aportación.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin