lunes, 9 de septiembre de 2013

OSCURA. Guillermo del Toro y Chuck Hogan



-Thriller de acción sobrenatural casi postapocalíptico.-

Portada del libro Oscura, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Edición en español (2010)
Género. Narrativa Fantástica.

Lo que nos cuenta. En el libro Oscura (publicación original: The Fall, 2009) y en sólo una semana, la infección vampírica se ha extendido por toda Nueva York pero también por el resto del mundo. Setrakian sospecha que su hora está cercana pero no va a rendirse en su lucha contra Sardu. Los strigoi han traído disturbios, caos, vandalismo y muerte. Zack intenta entender la nueva situación desde su infantil perspectiva mientras echa de menos a su madre, que trata de reunirse con él mientras Eph, su padre, hará todo lo posible para impedir que ella transforme al niño. Segundo libro de la trilogía de La Oscuridad.

Mi opinión. Continuación de la saga vampírica allí donde la dejó el primer volumen, que mantiene la caída de potencia narrativa y capacidad de atracción que éste mostró en su parte final, de ritmo alto sostenido mediante la sucesión continua de eventos con independencia de su pertinencia, un thriller fantástico con tendencia a desplazarse hacia el shoot´em up, que da más información sobre el fenómeno vampírico y las intenciones del Amo, con más tendencia a lo previsible, personaje suficientes dentro de su arquetipo con pequeños toques diferenciadores, muy rápido de leer y entretenido a grandes rasgos.

Destacado. Setrakian, sin duda.

Potenciales evocados. Mezcla de La luz al final del túnel respecto al estilo que chapotea en violencia y hemoglobina, de Apocalipsis por aquello de ser coral y estar a un paso del exterminio, y de El pasaje por lo de la organización operativa vampírica pero mucho más paramilitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin