miércoles, 4 de septiembre de 2013

DARK EARTH. Jason Halstead (2011)


 photo DSC08538_zps31e43be9.jpg-Mundos paralelos y fantasía.-


Lo que nos cuenta. Tras un accidente automovilístico en Alaska, Eric queda como único progenitor al frente de la educación de su hija Jessica, que trece años después ha crecido como cualquier otro niño con la peculiaridad de mostrar un don especial para el dibujo, con resultados muy detallados y realistas. Cuando un desconocido trata de acabar con la vida de Jessica, los acontecimientos empiezan a desarrollarse de forma inesperada y sorpresiva. Primer libro de la serie Dark Earth.

Mi opinión. Entretenida novela que no inventa nada pero ofrece un producto decente, con los dos personajes principales arquetípicamente reconocibles pero más que dignos, con extraños cambios de rol protagonista involuntario entre ellos y de los que podemos tanto entender como compartir sus motivaciones, de ritmo irregular que sube y baja constantemente, con un par de premisas algo difíciles de aceptar en un trama sencilla en el fondo, muy medieval a la hora de retratar el “otro mundo” y con insuficiente detalle (al menos en mi humilde parecer) acerca de sus contenidos fantásticos, y que termina dejando muy abierta la continuación de la serie.

Destacado. Aunque parezca previsible, la trama se encarga de darle alguna sorpresa al lector.

Potenciales evocados. Cruce de diferentes conceptos y momentos de Taken, El talismán, El hacedor de universos y casi hasta de Fábulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin