sábado, 14 de septiembre de 2013

ESCAPE. Keith Latch


Portada del libro Omega, de Keith Latch-Conspiración y superpoderes.-

Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro Escape (publicación original: 2012) y en julio de 1947, una nave espacial se estrella junto a Roswell, una pequeña localidad estadounidense, y un muchacho llamado Darrin Reddick, además de un nutrido grupo de militares al mando del capitán Garrett Farrow, se acercan al lugar del accidente. En junio de 2011, la primera dama de Estados Unidos, Miranda Scott, es tomada como rehén por unos terroristas que desean la liberación de unos compañeros encarcelados. La operación de rescate se encarga al Teniente General Hendricks, que incluirá en el grupo de asalto de Rangers a su arma secreta, un individuo conocido como Omega. Primer volumen de la serie Omega.

Mi opinión. Entretenido trabajo dentro de un orden, confuso en un comienzo ya que nos presentan muchos personajes de los que no acabamos de reconocer su pertinencia (si es que la tienen, pero dependerá de los siguientes números de la serie), que genera sensaciones pulp contemporáneas dentro de la propuesta de ciencia ficción que nos ofrece, sencilla, de ritmo suficiente y trama previsible aunque bien llevada y que provoca en el lector el deseo de saber más.

Destacado. La idea da para muchísimos desarrollos diferentes en la serie.

Potenciales evocados. Algún concepto de Ben 10 Alien Force llevado a desarrollos más adultos; un Peter Quill de orígenes militares y sin la parte cibernética; aunque lo pudiera parecer, nada que ver con Jack Hawksmoor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin