lunes, 30 de septiembre de 2013

LAS ISLAS DE LA GUERRA. Ángel Torres Quesada (1988)



 photo DSC08669_zps19db5d56.jpg-Cierre de la trilogía.-       

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. Griffin, Castro y Stolberg están teniendo dificultades de distinta índole con diferentes entidades gubernamentales, y posiblemente intereses privados también, debido a la charretera y a lo que saben sobre Elajah. Ana, la hermana de Castro y razón por la cual desea ir a Elajah, afronta sus primeros momentos en el inhóspito lugar y termina encontrándose con Stenzel. Jorge y Ray no entienden las últimas actitudes de Esshei, rozando lo sospechoso, mientras cuidan de no volver a encontrarse con los vrowes, que en realidad están sufriendo sus propios problemas. Tercer y último volumen de la trilogía Las Islas del Infierno (aunque hay otro libro más del autor basado en algún concepto común).

Mi opinión. Remate a la serie, con direcciones y desarrollos bastante diferentes a los que podíamos suponer cuando leíamos el primer volumen pero que no extrañan tanto por el segundo, que maneja ideas de Space Opera sin serlo en absoluto, llena de Deus Ex Machina, acción, enfrentamientos, personajes, aventuras, alienígenas y mil cosas más, con más de una obviedad efectista, soluciones que parecen de última hora o al menos fáciles y un puro entretenimiento que ha envejecido no todo lo bien que le gustaría.

Destacado. Que todo cuadra al final, más o menos y aunque sea forzando.

Potenciales evocados. Mucho más Green Lantern Corps a su manera, muchos conceptos diferentes pero conocidos en el género, con momentos de El Álamo y todo batido a altísimas revoluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin