lunes, 23 de septiembre de 2013

PREY. D. A. Boulter (2011)



-Introducción a otros trabajos más largos del autor.-

 photo DSC08523_zpscdd50e7e.jpgGénero. Relato.

Lo que nos cuenta. Krin Tlento es una Tlar a la que la combinación de una cacería que se ha complicado y el amotinamiento de alguien de su tripulación han dejado en una posición muy peligrosa. Cuando se da por muerta, es salvada por un extraño animal que sólo tiene pelo en la parte superior y posterior de la cabeza, sobre el labio superior y sobre ambos ojos, con actitudes y comportamientos de presa desde el punto de vista de Krin. Relato que tiene lugar en el universo Tlartox en el que transcurren otros trabajos del autor.

Mi opinión. Obra breve de Ciencia ficción, de ritmo rápido y que va al grano sin dilaciones, de trama y estructura sencillas, con una protagonista a través de cuyos ojos vemos, aunque en tercera persona, al humano con el que se encuentra y sobre quien sólo puede suponer cosas, y poco más que un aperitivo, supongo yo, para una novela del escritor sobre premisas similares.

Destacado. Entretenido.

Potenciales evocados. Es inevitable pensar en una versión más contemporánea, en cuanto a tendencias y desarrollos, de Enemigo mío mezclada con una hani de Cherryh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin