jueves, 12 de septiembre de 2013

RHIALTO EL PRODIGIOSO. Jack Vance (1984)



 photo DSC08409_zps87bd88ca.jpg-Fin de la serie.-

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el vigésimo tercer eón y al Oeste del Muro desmoronado, viven unos magos que se han asociado para proteger sus intereses. Uno de ellos, Rhialto, está teniendo una época inquieta, cree que la Murthe está rondando su domicilio y trata de mantener el orden entre las actividades de sus vecinos magos. Cuarto y último volumen de la tetralogía La Saga de la Tierra Moribunda.

Mi opinión. Última de las novelas sobre una Tierra que está llegando al final de su existencia de la mano de un Sol cuyo poder y energía se extinguen, en el que se mezcla la Fantasía y la Ciencia ficción a través de tecnologías perdidas y desconocidas que parecen magia, junto a mutaciones de personas y ambientes naturales, que nos ofrece tres historias con Rhialto como hilo común, con desarrollos a medio camino entre los de los dos primeros volúmenes de la tetralogía, entretenida pero menos irónica y picaresca de lo que lo que la progresión de la serie podría hacer pensar, aunque no obstante bastante divertida, entretenida y muy imaginativa.

Destacado. Las personalidades de los diferentes magos y sus costumbres.

Potenciales evocados. Pratchett con mala idea y un humor más retorcido.

2 comentarios:

  1. Librazo. Pero de la saga me sigo quedando con LOS OJOS DEL SOBREMUNDO.

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo dudando entre "Los ojos del sobremundo" y "La saga de Cugel". Tal vez me quede con el segundo, únicamente porque es más largo y por tanto tiene más que leer y disfrutar.

    Gracias por su aportación, Alyrodri.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin