miércoles, 25 de septiembre de 2013

THE MOUNTAIN AND THE CITY, PART I. Brian Martínez (2011)



-Curiosidad refrescante e interesante en el panorama postapocalíptico general.-
 photo DSC08539_zps4fb925a4.jpg

Género. Relato.

Lo que nos cuenta. Una persona que ha sobrevivido a algún tipo de holocausto global y no demasiado claro en un principio, pero que aparentemente ha afectado al aire de alguna manera, comparte sus pensamientos, reflexiones y acciones con el lector. Su supervivencia y los valores que cree guardar y mantener son puestos a prueba por un animal salvaje y por otro tipo de supervivientes, los Munies, uno de los cuales muestra capacidades inesperadas. Primera parte de la serie The Mountain and the City.

Mi opinión. Llamativo trabajo, narrado con un estilo poco habitual que aumenta la cantidad de información que recibe el lector sobre la persona que ha sobrevivido y sobre cómo ve el mundo devastado en el que sobrevive (y cómo lo concebía ¿o recuerda? ¿o supone? antes de la catástrofe), que juega con el lector de varias maneras, de ritmo suave pero constante en una trama que no se manifiesta predecible aunque lo parezca, muy rápida de leer y francamente recomendable, créanme.

Destacado. Un manejo del lenguaje interesante porque aporta mucho a la propia trama.

Potenciales evocados. Les juro que hay momentos en los que me hace pensar en conceptos de La casa de Asterión desde una óptica diferente y sobre otro tema, mezclados con otros de Ciudad; nada que ver con otros trabajos postapocalípticos desde el punto de vista formal (es pronto en la serie para opinar con fundamento sobre el fondo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin