miércoles, 13 de agosto de 2014

INTO THE VAMPIRE CITY. Phil Tucker (2012)



 photo 397IntoTheVampireCity_zps643025ca.jpg-Otra distopía YA, esta vez vampírica.-




Lo que nos cuenta. En un futuro no muy lejano, Miami, igual que Los Ángeles,  es una de las ciudades que han quedado bajo control de los vampiros tras los acuerdos que trajeron una tregua al enfrentamiento entre ellos y nosotros los humanos. Selah Brown es una joven que, buscando respuestas a ciertos interrogantes sobre el paradero de su padre, entra en la ciudad como deportada, donde tiene algún pariente que la espera y donde confía en encontrar pistas del destino de su padre. Libro también conocido anteriormente como Vampire Miami y primer libro de la trilogía The Human Revolt.


Mi opinión. Trabajo Young Adult que mezcla muchísimos ingredientes (léase “conceptos de otros libros del subgénero que han tenido éxito¨), con un trasfondo que queda poco claro, por mucho que nos cuenten sobre él, cuando el lector enfrenta, inconscientemente, lo que se supone que ocurre con lo que realmente pasa (lo explico así por no decir que la novela es confusa e inconsistente en cuanto a las implicaciones de su escenario), farragosa por momentos, narrada con poca habilidad, con personajes que sentimos conocer de otros trabajos y que cumplen con las cuotas de corrección (o que así pretende llegar a más tipos de lector, quién sabe) y seguramente muy entretenida para cierto tipo de público que posiblemente la disfrute.


Destacado. La mezcla de muchas cosas que supuestamente han sido de interés para el lector de YA.


Potenciales Evocados. Toquecitos, aunque tratan de camuflarse con disfraces poco conseguidos, de éxitos del subgénero como Crepúsculo o Los juegos del hambre, mezclados con otros de Feed, por citar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin