lunes, 11 de agosto de 2014

EFEMÉRIDES: 11 de agosto de 2014.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1779: En el seno de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y en Penobscot, los estadounidenses intentan tomar una batería abandonada cercana a Fort George, pero son rechazados por un grupo de británicos que salen del fuerte a su encuentro.



1892: Nacimiento de Eiji Yoshikawa (Kanagawa, Japón).



1897: Nacimiento de Enid Blyton (Londres, Reino Unido).



1918: En el seno de la Primera Guerra Mundial, fin de la Batalla de Amiens, tras cuatro días de combates, con victoria aliada sobre las tropa alemanas empujadas hasta las antiguas posiciones fortificadas del Somme y que supuso un “día negro” para el ejército alemán.



1921: Nacimiento de Alex Haley (Ithaca, USA).

 1921: En el seno de la Guerra del Rif, se rinde la posición española de Monte Arruit ante el asedio rifeño. A pesar de haber negociado las condiciones de la rendición y como estaba siendo habitual en estos enfrentamientos, los supervivientes son atacados al comenzar la evacuación. Sobreviven unos sesenta soldados de los poco más de tres mil que se habían refugiado allí el 28 de julio. Los combates generales conocidos como el Desastre de Annual durarán varios días más con tropas españolas tratando de alcanzar Melilla, distante unos 40 kilómetros, desde diferentes posiciones que iban siendo tomadas una tras otra por los rifeños. Los españoles tendrán unas 10.000 bajas y los rifeños establecerán la efímera República del Rif, con Abd el-Krim a la cabeza.



1937: Fallecimiento de Edith Wharton (Saint-Brice-sous.Forêt, Francia).



1938: Fin de las hostilidades durante la Batalla del Lago Jasán, iniciada entre tropas de la URSS y del Imperio del Japón por razones territoriales pero sin derivar en una guerra, con resultado de empate técnico pero retirada japonesa, que sin embargo les dio alas para una acción mayor el año siguiente que no transcurriría de la misma forma.



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, primer bombardeo soviético sobre Berlín, con carácter poco más que testimonial.



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Halder anota en su diario sobre el desarrollo de la guerra en el Ostfront contra la URSS que “al inicio de la guerra nos veíamos contra 200 divisiones enemigas. Ahora ya hemos contado 360”.



1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los aliados ven enlentecido su ataque hacia Faliaise, la Operación Totalize, tras una semana de combates y ante la obstinada resistencia alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin