lunes, 11 de agosto de 2014

EL HADA MANCILLADA. Joel Sanz Ablanedo (2013)



 photo 395ElHadaMancillada_zpsb8a35cde.jpg-En tierra de nadie entre dos opciones.-




Lo que nos cuenta. Vania, el hijo del Hada Azul, es enviado por su madre a casa de su tía, el Hada Rosa, para que cuide de él una temporada, pero el muchacho se equivoca de camino y llega a la casa de la Bruja Gris, que, tras unos primeros instantes de estupor y desconcierto, entiende que Vania se ha confundido de castillo en la comarca.


Mi opinión. Trabajo que ni es una fábula larga para niños ni es una historia de Fantasía medieval al uso a pesar de usar herramientas de ambas opciones, para ofrecer algo intermedio que tal vez se parezca en forma a la primera y en fondo a la segunda, sólo tal vez, con muchos arquetipos entre sus personajes pero que no siempre presentan los comportamientos estereotipados que se les esperan (aunque sin alejarse mucho de ellos), sencillo, con algo de sobrepeso, de resultado extraño e interés relativo por más que ofrezca algo bastante especial aunque bordeando lo kistch por momentos.


Destacado. Es imposible no pensar en los cuentos infantiles de nuestra infancia desde una óptica extraña.


Potenciales Evocados. Mezcla de muchas pequeñas cosas de Hansel y Gretel, Caperucita Roja, El mago de Oz y otros cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin