martes, 19 de agosto de 2014

PREMIOS: Libros de Olethros, premiado de nuevo en los Liebster Awards. Iniciativa interesante, solidaria y cariñosa.

 photo 01liebster-award1_zpsa0325da5.png

Es con dicha, orgullo y satisfacción que comparto con ustedes que este su blog acaba de ser premiado de nuevo en los Liebster Awards. Y lo que resulta más sorprendente, exactamente justo un año después de recibir el anterior galardón (menuda casualidad, ¿no?).

¿Y qué son los Liebster Awards, se preguntarán algunos? Pues un premio totalmente simbólico, de bloggers, entre bloggers y para bloggers, también conocido como Best Blog Awards, y que no es nada más (y nada menos) que una forma cariñosa de apoyar, motivar, publicitar, promocionar y difundir el trabajo de blogs de reciente creacción o con menos de 200 seguidores. Una iniciativa interesante.

Las normas a seguir que implica la aceptación de este maravilloso premio son las siguientes:

A) Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.
B) Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.
C) Conceder el premio a 11 blogs y proponerles 11 preguntas para responder.
D) Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
E) Informar a los blogueros de su premio.

Debido a que muy recientente acabo de recibir otro premio que implicaba seguir unas normas parecidas y debido a que Libros de Olethros ya tiene cerca de dos años y más de 5.000 seguidores entre las diferentes redes sociales, voy a cumplir únicamente con los dos primeros puntos de las normas. Cuento con su comprensión, estimados bloggeros y estimados lectores.

En primer lugar, agradezo a Anna y los libros por su nominación. En segundo lugar, procedo a contestar las preguntas que Anna y los libros plantean:

           1. Autor favorito y el porqué. Más que autores favoritos, tengo libros favoritos.

          2. Libro que os marcó de alguna manera. Veinte mil leguas de viaje submarino de Verne.

          3. ¿Qué preferís, libros individuales, sagas, trilogías...? No tengo preferencia al respecto. Lo que importa es lo que cuenten y cómo lo cuenten.

        4. Género preferido. Como pasaba con los autores, tengo libros preferidos por encima de géneros preferidos. Todos los géneros tienen grandes cosas.

        5. Un personaje del que podríais ser amigos, otro del que podríais ser almas gemelas y uno más con el que os identifiquéis. John Rico, Darth Vader si su vida hubiese seguido otros derroteros, Ender Wiggin viviendo alguna de sus experiencias.

          6. Libro o saga favoritos. Son muchos y muchas, no hay uno concreto. Por indicar uno relativamente reciente, HHhH.

         7. ¿Mejor adaptación cinematográfica de un libro? El Padrino, libro de Mario Puzo y película de Coppola.

        8. ¿Peor adaptación cinematográfica de un libro? Hay tantas...

       9. ¿Qué libro o saga te gustaría que adaptaran a la gran pantalla? La trilogía de los Magos de Lev Grossman. En medio de tanta adaptación de libros Young Adult sería impactante (en muchos sentidos) para los más fans del subgénero.

     10. ¿Libros en papel o ebook? Por ahora en papel, pero estoy luchando para lograr acostumbrarme al formato electrónico.

       11. Un defecto como lector. Muchísimos, pero diría que el principal es que cada vez me sorprenden menos lo que cuentan los libros (o dicho de otra manera, cada vez cuesta más sorprenderme; para bien, quiero decir...).

          

2 comentarios:

  1. Felicidades por el Liebster, y coincido en lo de que muchos libros ya casi no me sorprenden, en especial los que están de moda ahora u.u
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jaz.

      Cada vez cuesta más ser sorpendido, pero siempre hay algún detalle, como mínimo, que hace que merezca la pena leer. ¡Hay que promover la lectura!

      Gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin