lunes, 25 de agosto de 2014

LA PROFECÍA DEL ÁGUILA. Simon Scarrow (2005)



-Cambiando escenario pero ni un ápice la propuesta.-


 photo 412LaProfeciacuteaDelAacuteguila_zps84380c74.jpgGénero. Novela histórica (por clasificarla, no porque lo sea realmente).


Lo que nos cuenta. Un asalto pirata en las costas de Rávena pone en manos del comandante de los delincuentes marinos unos rollos de pergamino de mucha importancia. Cato y Macro, ya centuriones, están en Roma tras dos años de combates en Britania en espera de recibir nuevas órdenes de destino y descubren que lo sucedido en la fría y húmeda isla durante cierto motín y la propia muerte del centurión Maximio está lejos de haber terminado y de tener consecuencias, ya que la decisión de Vespasiano sobre la consecuente sentencia ha sido anulada y la participación de Cato y Macro en el asunto está siendo investigada de nuevo por el ejército. Sera el secretario del emperador Claudio, Narciso, a quien la pareja de oficiales de la legión conoce bien, quién les ofrezca una solución a la pena de muerte a la que seguro serán condenados si consiguen recuperar ciertos rollos de pergamino. Sexto libro de la serie de Quinto Licinio Cato.


Mi opinión. Continuación de la saga de aventuras y ficción histórica en el Imperio Romano, esta vez con toquecitos de intriga política de altos vuelos bordeando mitos fantásticos de la Antigua Roma aunque también con otros de culebrón familiar, una novela llena peligros de cartón piedra y amenazas de humo, que sigue metiendo con calzador personajes históricos del periodo, repetitiva por más que cambie de decorado y seguramente entretenida para algunos.


Destacado. Los breves momentos que tratan de mostrar cierta “cotidianidad” en la Roma imperial de la época.


Potenciales Evocados. El corsario de hierro con caligae, para qué decir más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin