jueves, 14 de agosto de 2014

EFEMÉRIDES: 14 de agosto de 2014.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1840: Nacimiento de Richard von Krafft-Ebing (Mannheim, Alemania).



1901: En el seno de la Rebelión de los Boxers, las fuerzas aliadas entran en Pekín, rompen el asedio del Barrio de las Embajadas y comienza un importante saqueo que provoca la salida de la corte Qing de la capital de China.



1914: En el seno de la Primera Guerra Mundial, tropas alemanas llegan a ochenta kilómetros de Varsovia y las tropas rusas retroceden. A nivel más estratégico, Japón declara la guerra a Alemania con los ojos puestos en sus posesiones en el océano Pacífico.



1918: En el seno de la Primera Guerra Mundial y durante la reunión del Consejo de la Corona, Ludendorff recomienda que se comiencen conversaciones de paz con los aliados. No es el único en recomendarlo.



1936: En el seno de la Guerra Civil Española, fuerzas franquistas toman Badajoz al asalto, ejerciendo una brutal represión sobre los habitantes en los días siguientes y asesinando a varios millares. El cámara René Brut, que filmó pilas de cuerpos sin vida, fue detenido días después y estuvo a punto de ser ejecutado por la difusión de las imágenes.



1939: Durante las conversaciones en Moscú entre la delegación británica y sus homólogos soviéticos con el objeto de analizar la posibilidad de una alianza entres sus respectivas naciones y ante la pregunta de Voroshílov sobre si se autorizaría al Ejército Rojo entrar en Polonia y emprender combate contra una Alemania que hubiese atacado territorio polaco, la representación británica no ofrece ninguna respuesta y no parece que se vaya a llegar a buen puerto en las conversaciones.



1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, continua la Batalla de Inglaterra, con 75 aviones alemanes abatidos y 34 británicos derribados.



1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Alemania comienza la Operación Grifo, nuevo ataque sobre los partisanos soviéticos, esta vez en la zona de Orsha y Vítebsk y que tanto daño estaban haciendo a la línea de suminstros alemana.



1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los británicos descifran la clave Enigma usada por las SS, conocida como Membrillo.



1947: Nacimiento de Danielle Steel (Nueva York, USA).






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin