jueves, 21 de agosto de 2014

EFEMÉRIDES: 21 de agosto de 2014.


 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg

1707: En el seno de la Guerra de Sucesión Española, fin del Sitio de Tolón con victoria de las fuerzas defensoras españolas y francesas. Si bien los atacantes de Saboya por tierra perdieron muchos hombres, por mar significó la supremacía inglesa durante unos años ya que muchos barcos franceses fueron hundidos en puerto ante el temor de que fuesen apresados por los ingleses. Durante los enfrentamientos, un joven marino cojo llamado Blas de Lezo pierde el ojo izquierdo.



1862: Nacimiento de Emilio Salgari (Verona, Italia).



1915: En el seno de la Primera Guerra Mundial y en Galípoli, último ataque británico sobre Suvla Bay, donde los turcos habían recibido refuerzos y suministros, por lo rechazan el ataque británico que sufrirá bajas de uno de cada tres de los 14.000 hombres que participaron, con casos de unidades con ochenta por ciento de bajas e incluso una con sólo un superviviente.



1918: En el seno de la Primera Guerra Mundial, los aliados reanudan la ofensiva del Somme y consiguen avanzar tres kilómetros mientras hacen más de dos mil prisioneros alemanes.



1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, reunión en Londres entre altos oficiales del Estado Mayor norteamericano y de Gran Bretaña, síntoma de que se estaban alineando voluntades.



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, fuerza alemanas toman Gátchina, a 40 kilómetros de Leningrado. Al oeste, un comunista francés mata a un joven oficial alemán en el metro de París y, como represalia, los alemanes ejecutan a 150 franceses.



1959: Nacimiento de Steve Alten (Filadelfia, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin