martes, 30 de septiembre de 2014

EFEMÉRIDES: 30 de septiembre de 2014



1918: En el seno de la Primera Guerra Mundial, Bulgaria acepta todas las condiciones aliadas para llegar a un armisticio y al medio día se detienen los combates en su territorio.  



1918: Nacimiento de H. B. Fyfe (Jersey, USA).


1924: Nacimiento de Truman Capote (Nueva Orleans, USA).


1938: Firma de los acuerdos de Munich entre representantes de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, por el que se cede a Alemania el territorio checoslovaco de los Sudetes, sin la presencia de ningún representante de Checoslovaquia. Durante una conversación entre Hitler y Chamberlain y ante la afirmación de este último de que entendería que Alemania tuviese que invadir el resto del país si este se resistiese a la ocupación de los Sudetes aunque evitando bombardear Praga, Hitler comentó: “Por supuesto siempre me esfuerzo en evitar muertes de civiles. Además, me horroriza pensar en pobres criaturas asesinadas por bombas de gas”.


1939: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el general Wladyslaw Sikorski estable el gobierno polaco en el exilio en París. La Wehrmacht sigue sin entrar en la rendida Varsovia, en la que faltan alimentos y medicinas.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y al ver las transcripciones de los mensajes secretos alemanes sobre la Operación Tifón, Gran Bretaña decide reenviar a la URSS el contenido de un convoy que estaba a punto de recibir, que consistía en mil ochocientos cazas, dos mil doscientos cincuenta carros de combate, quinientos cañones anticarro y veintitrés mil metralletas, entre otros enseres y materias primas.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, la ofensiva alemana sobre el frente de Bryansk sorprende a las fuerzas soviéticas, que no pueden recibir apoyo aéreo porque en esa zona sólo estaba el 5% de la fuerza aérea soviética.


1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los criptógrafos británicos descifran la clave Enigma de la Organización Todt, la conocida como Águila Pescadora.


1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y según la minuciosa documentación alemana, los soldados alemanes en Stalingrado han consumido 25.000.000 balas únicamente en ese mes de combates.


1950: Nacimiento de Laura Esquivel (México D. F., México).


1987: Fallecimiento de Alfred Bester (Doylestown, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin