sábado, 6 de septiembre de 2014

CERO ABSOLUTO. Allan Folsom




Portada del libro Cero absoluto, de Allan Folsom
Edición en español (1996)
-Pura evasión si se compra lo que ofrece el autor.-


Género. Novela.


Lo que nos cuenta. En el libro Cero absoluto (publicación original: The Day After Tomorrow, 1994), el cirujano ortopedista Paul Osborn se lanza con muy malas intenciones sobre un sujeto en una cervecería de París, aunque el individuo consigue evitar la agresión y la posterior persecución de Paul. Y es que ese hombre es el que, veintiocho años antes, había apuñalado al padre de Paul en su presencia en las calles de Boston y cuyo rostro nunca pudo olvidar. Este incidente le llevará a ser interrogado por la policía, a contratar a un detective privado que localice al hombre y, sin saberlo, a meterse de cabeza en una enorme conspiración internacional.


Mi opinión. Novela de alto ritmo, notable sobrepeso, portada que lo pone fácil y premisa de ciencia ficción que nunca lleva a la novela a ese género, plagada de eventos, acción y tiroteos que en bastantes casos parecen salidos de una de esas películas de sesión de tarde pero realizada con un presupuesto muy alto, con personajes ad hoc para la propuesta (y los “malos”, arquetipos de la conspiración de un tipo muy concreto, ya verán), exagerada desde las capacidades operativas del personaje principal, muy letal para los secundarios, repleta de cliffhangers y entretenidísima según lo que usted busque en sus lecturas, estimado lector.


Destacado. Si a usted le gusta el thriller, las conspiraciones y la pura evasión más allá de cualquier otra cosa, incluyendo el sentido común, este libro será perfecto para usted.


Potenciales Evocados. Es difícil hacerlo sin meterse en los spoilers más obvios, pero como la portada ya da pistas (igual que el título, me temo), me arriesgo a indicar que podría verse como un cruce entre Los niños del Brasil pero apelando a los trasplantes en lugar de a la ingeniería genética y el suave, tranquilo, sosegado, intimista, reflexivo y pacífico estilo de El caso Bourne.

2 comentarios:

  1. Entretenimiento de fin de semana sin duda alguna, es raro que no hayan echo una película de la misma. Tiene acción y nazis, que mas se puede pedir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura evasión, cierto. Gracias por su aportación, Elessar.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin